COA FINES

TERMINALIDAD DE ESCUELA SECUNDARIA /COMPLETAR CURSO

TODO SOBRE PLAN FINES 2 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REQUISITOS, INSCRIPCIÒN , MODALIDAD ETC.

Posted by bejomi1 en 9 julio 2011

 ACTUALIZADO   20/06/ 2012

SEDES, CRONOGRAMA FECHAS

http://coafines.wordpress.com/2012/03/28/2012-inscripcion-en-pcia-bs-as-plan-fines/

——————————————————————————————————————————

 

FUENTE: http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/planfinalizaciondeestudios2/default.cfm

TODOS LOS ENLACES PERTENECEN Y CONDUCEN A LA FUENTE”

Presentación

Desde hace años la provincia realiza esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos.

A pesar de estos esfuerzos, en la actualidad existen cerca de 78.000 trabajadores de ambos sexos que no han finalizado la Escuela Primaria, y 88.800 que no han finalizado la Escuela Secundaria.

Por estos motivos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.

Fundamentación

Se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos durante toda la vida, propicia formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.

Destinatarios

FinEs 2 es un Plan de finalización de estudios secundarios destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores trabajadores de las cooperativas del Programa Ingreso Social con trabajo, Argentina Trabaja, y trabajadores de las entidades gremiales.

Modalidad

  • Carácter presencial.
  • Asistencia a clase 2 días por semana durante 3 horas.
  • 5 materias por cuatrimestre (2 cuatrimestres por año).
  • Los cursos podrán funcionar en los turnos de mañana, tarde o vespertino de acuerdo a la disponibilidad horaria de los estudiantes y las sedes disponibles

Requisitos

• Tener 18 años o más y no haber cumplimentado el Nivel Secundario.

• Ser trabajador del Programa Ingreso Social con trabajo, Argentina Trabaja, o trabajador de entidades gremiales.

Inscripción

Para realizar la inscripción, se debe poner en contacto con los referentes educativos de las cooperativas del Programa Ingreso Social con trabajo, Argentina Trabaja, y de las entidades gremiales.

Dicha inscripción se realiza en la escuela de adultos de Nivel Primario designada en el distrito.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las sedes de las Jefaturas Distritales y referirse a los Inspectores Referentes de la Modalidad de Adultos de la Región. También pueden comunicarse con los Centros de Atención Local (CAL) que detallamos a continuación:

Distrito
Domicilio
Almirante Brown Eva Perón y Dufau Manzana 56 “Don Orione” Claypole
Avellaneda Corralón Municipal Agüero y Condarco
Berazategui Calle 149 esq.15 A (CAP)
Berisso Montevideo y Nueva York. Oficina de Cooperativas
Campana Av Mitre y Balcarce
Cañuelas Antártida Argentina y Rivadavia
Ensenada Bossinga Nº 800
Escobar Av. La Plata Nº 750 (Maschwitz)
Esteban Echeverría Vallette Nº 145 – Monte Grande
Ezeiza Sarmiento Nº 225 Tristán Suárez
Florencio Varela Balcarce Nº 2121 e/ camino Gral. Belgrano y Remedios de Escalada Cruce Varela
Gral. Las Heras Estrada Nº 760
Gral. Rodríguez Cherubini Nº 450
Gral. San Martín Yapeyú Nº 1781
Hurlingham Teodoro Fels Nº 790
Ituzaingo Pasaje Villalonga Nº 845/7 – Oficina de Pensiones
José C. Paz Gaspar Campos Nº 6151 P.B.
Pueyrredón y Alem Univ Nac de J.C. Paz
La Matanza J. Manuel de Rosas 1601 (ex Provincias Unidas) Lomas del Mirador
Lanus Remedios de Escalada Nº 1447
Lomas de Zamora Sáenz Nº 271 Cap.
Luján Belgrano Nº 1250
Malvinas Argentinas Gral. San Martín Nº 1545 e/ Soldado Baigorria y Fsco.Segui) – Grand Bourg
Mercedes Calle 47 y 26
Merlo Libertad Nº 843
Moreno Bouchard Nº 34
Morón San Martín Nº 461
Pilar Nazaré Nº 1235 Oficina de Microemprendimientos
Presidente Perón Jauretche Nº 1171 Oficina de Empleo Municipal
Quilmes A.del Valle esq Entre Ríos
Marcos Paz Moreno y D´agnillo (Oficina de Cooperativas)
San Fernando Constitución Nº 523. Sec. De Trabajo
San Miguel Belgrano Nº 964 Cap.
San Vicente Esquina de Bolivar y Berutti
Tigre Av. de los Constituyentes 3097, ex ruta 9, Gral Pacheco
Tres Febrero Urquiza Nº 4465
Zarate Balneario Municipal
Normativa
Antecedentes

Normativa – Resoluciones

Año 2011
Resolución N° Tema
3520/2010 Aprobación de la implementación del Plan de Estudios FinES 2 4,50 MB
6321/95 Aprobación del Plan de Estudios del “Bachillerato para adultos” 6,29 MB

Documentos

A continuación se ofrece para su descarga la estrutura del proyecto pedagógico

Estructura del Proyecto Pedagógico 25 KB

Documentos

A continuación se ofrece para su descarga la estrutura del proyecto pedagógico

Estructura del Proyecto Pedagógico 25 KB

Contáctenos

Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I – 12 y 50 – La Plata (1900)

secadultos@ed.gba.gov.ar

ANTECEDENTES:

http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/planfinalizaciondeestudios/default.cfm

64 comentarios to “TODO SOBRE PLAN FINES 2 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REQUISITOS, INSCRIPCIÒN , MODALIDAD ETC.”

  1. carolina said

    hola soy carolina de mar del plata, adeudo una unica materia de 2º año.. estoy a tiempo para incribirme?.. a donde tengo que dirigirme o llamar?.. gracias…

  2. Elisabet diaz said

    HOLA SOY DIAZ ELISABET QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PA
    RA ANOTARME ESTA AÑO TERMINE 9 AÑO Y ME GUSTARIA TERMINAR
    EL TODO EL SECUNDARIO SOY DE MALVINAS ARGENTINA GRAND
    BOURG

  3. florencia said

    Hola soy flor de quilmes. Mi mamá quiere saber a donde puede terminar el secundario con el plan fines? Gracias.

  4. carolina said

    hola soy carolina de mar del plata, adeudo una unica materia de 2º año.. estoy a tiempo para incribirme?.. a donde tengo que dirigirme o llamar?.. gracias

  5. yanina said

    hola mi nombre es yani y quisiera saber si me puedo anotar en este plan para finalizar mis estudios yo termine mi 3pol en la provincia de fsa en un colegio privado y adeudo una sola materia de ese año termine en el 2007 x favor si puedo anotarme para rendir actualmente vivo ak en bs as quisiera obtener mi titulo y poder trabajar muchas gracias
    Responder

  6. yanina said

    hola mi nombre es yani y quisiera saber si me puedo anotar en este plan para finalizar mis estudios yo termine mi 3pol en la provincia de fsa en un colegio privado y adeudo una sola materia de ese año termine en el 2007 x favor si puedo anotarme para rendir actualmente vivo ak en bs as quisiera obtener mi titulo y poder trabajar muchas gracias

  7. teresa said

    hola mi nombre es teresa,alumna de fines 2 ,este año empece quiero contarles que el progama es para todo y todas que quieran hacer el secundario ,el unico requisito es haber hecho la primaria ,este programa ,es muy bueno y nos facilita ,el tema del horario y la posibilidad algo que nos quedeo pendiente ,aprovechen

    • vane said

      Hola! yo tengo 24 años,deje en segundo año del polimodal y me quedaron materias pendientes. sabes si el programa me sirve a mi tambien?,porque la verdad estoy tratando de informarme hace tiempo y no obtengo respuestas!.
      gracias

  8. Leandro said

    Hola, queria saber si puedo anotarme, yo curse hasta 1° año del polimodal. Me faltaria el 2° año y el 3°…
    Gracias.

    • vane said

      hola exactamente yo estoy tratando de averiguar lo mismo porq deje en 2do del polimodal con materias pendientes,y nadie me responde si sabes de algo avisame gracias!

  9. Andrea said

    Que diferencia hay entre el plan Fines -Coas y Adultos 2000.??

  10. stephanie said

    hola yo termine el secundario en el 2009, en una escuela privada
    me quedaron 5 materias de 3º y 1 de 2º polimodal queria saber si por mas que halla terminado en un privado podia rendir las materia a travez del programa coa ? .. yo soy de gonzalez catan, la matanza, y queria saber cuando me puedo inscribir y donde? muchas gracias!

  11. mariel said

    hola, yo tengo hecho 1° año de administracion de empresas aprobado y abandone los estudios como podria hacer para terminar el secundario? tengo 39 años.hay algun curzo a distancia?

  12. nancy said

    hola, mi hija esta en segundo año polimodal o sea el ante ultimo año del secundario y se lleba 9 materias .va a tratar de darlas pero no creo que pase este año como podria hacer el año que viene para curzar en el coa? tiene que abandonar la escuela ahora’ o intentar dar las materias que mas pueda as y no inscribirse el año que viene en su escuela para poder anotarse en el coa? y daria en el coa solo esas 9 materias? soy de mercedes bs as espero su respuesta

  13. CAROLINA MIRANDA said

    HOLA SOY CAROLINA ESTOY CURSANDO FINES 2 EN LA ESCUELA 49 DE ALTTE BROW LOS DÍA MARTES Y JUEVES LOS DÍAS JUEVES TODAVÍA NO TENEMOS PROFESORES …Y NUESTRA REFERENTE RENUNCIO DEJÁNDONOS SIN NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN A CERCA DE LOS LIBROS QUE IBAN A ENTREGARNOS Y DE LOS PROFESORES QUE FALTAN PARA LOS DIA JUEVES.. SOLO UNA ALUMNA QUE HABRÉ LA PUERTA DEL COLEGIO..LAS MATERIAS QUE ESTAMOS CURSANDO SON BIOLOGÍA , INGLES Y INFORMÁTICA..LA PREGUNTA ES..DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR O LLAMAR TELEFÓNICAMENTE PARA INFORMARME????

  14. soledad said

    hola soy soledad yo termine la secundaria pero no puedo entrar al cbc xq debo dos materias d segundo año cm ago? xfavor ayudenm

  15. carlos esteban said

    hola soy carlos de hurlingham tengo 20 años.quiero terminar el secundario yo deje en 2do año.tambien debo materias de 1er año.yo no pertenezco a ningun programa social.puedo anotarme?? como hago??

  16. ivi said

    Hola soy de San miguel y necesito saber hasta cuando me puedo inscribir termine el secundario en el 07, en el Ex nacional de San Miguel. Por favor contesten!!

    Gracias!

  17. India said

    Buenas tengo solo primer año del secundario, y quiero terminarlo de una buena vez, le pido por favor si me dicen si es que estoy a tiempo de inscribirme un abrazo

  18. Mariano Miranda said

    hola estoy debiendo una materia de la secundaria, mas precisamente Administracion de personal año 2000, mi consulta es si puedo inscribirme para rendirla pregunto por que dice que es un Plan de finalización de estudios secundarios destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores trabajadores de las cooperativas del Programa Ingreso Social con trabajo, Argentina Trabaja, y trabajadores de las entidades gremiales. Yo no pertenesco a ningun programa social,¿Puedo inscribirme igual o no?

  19. valeria said

    HOLA.. QUIERO SABER DONDE PUEDO RENDIR CULT. Y EST. CONTP!! O SI TENGO Q DARLA LIBRE… NO ENCUENTRO NINGUNA ESCUELA Q DE ESA MATERIA.. PARECE Q ESTE FINES NO ES TAN BUENO.. ja..

  20. Lucia said

    Necesito saber la proxima fecha de inscripción! debo solo Matemáticas de 3° y quiero darla lo antes posible! Gracias

    • naty said

      Hola si debes una materia te podes anotar en coa manda un mail a secadultos@ed.gba.gov.ar ellos te llaman y te asesoran.apurate porq creo que es hasta el 19/10/2011.si no acercate al colegio a donde concurrias a pedir info.la podes dar en 8 clases (por lo que se)yo me inscribi.y debo 2 materias.suerte!!

  21. yanina said

    hola soy yanina queria preguntarles algo me anote en la etapa 2… me pasaron dos cosas!! 1) tengo matematica de 1º, 2º y 3ºro. estas tres contarian como una materia para cursarla en el coa??? 2) me quedo matematica y lengua ambas el mismo dia y el mismo horario en diferentes colegios… hay posibilidad de que pueda cambiar los horarios?? Gracias! espero su respuesta ya que el martes empiezan las tutorias!!! graciaaas!! saludos!

  22. hola soy yohanna queria saber si hay inscripción para este año o para otro año en coa yo me que de libre en 3 año de podimodal. ¿puedo dar de 2 materia? o tengo que cursar todo el año? soy de gonzalez catan por favo responda

    • naty said

      hola estas en la misma situacion que yo.me asesore y el plan mas corto es anotarte en plan fines 2 se inscribe en abril de 2012 se dan 8 materias en 2 cuatrimestres presenciando 2 veces por semana de 3 o 4 horas cada dia.es el plan mas corto y por lo que se podes elegir el horario.suerte y no te dejes estar!

      • vane said

        Hola te hago una consulta porque parece que vos sos la que mas informada esta ,yo deje en 2do año de polimodal debiendo materias, este plan se adapta a mi? me dijeron que si peor la verdad no se donde mas llamar para preg ya que nunca me contenta, si tenes algun tel o estas informada sobre ese tema te super agradezco que me respondas.saludos!

  23. sonia said

    HOLA mi nombre es sonia y queria saber cuando comienza el curso por ya me anote desde junio y no tengo respuesta alguna ,se suponia me tenian q llamar y confirmarme y y no lo han hecho .Yo averigue por mi parte pero no obtuve ninguna respuesta por favor necesito fecha y lugar donde poder cursar , debo 2 materias matematicas nada mas , curse en la media numero 2 de vicente lopez calle arenales ex La lecheria,espero su respuesta gracias!

  24. LUCIANA said

    ME LLAMO LUCIANA, TENGO 21 AÑOS Y SOY DE LA CUIDAD DE LA PLATA ESTOY CURSANDO EL PRIMER AÑO EN LA FACULTAD Y TODAVIA ADEUDO 2 MATERIAS DEL POLIMODAL QUE TERMINÉ EN EL AÑO 2010 Y NO DESEO PERDER EL AÑO Y QUERIA VER I PODIAN DECIRME CUÁNDO ARRANCARIA EL 2º PERIODO DE INSCRIPCION PARA DICHO PLANYA QUE EN TODOS LOS LUGARES A LOS QUE ME HE DIRIGIDO (ANSES, UNA SECRETARIA DE EDUCACION SECUNDARIA, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y HASTA LA MISMISIMA CASA DE GOBIERNO DE LA CUIDAD) ME HAN DICHO QUE NO SABEN NADA SOBRE EL PLAN. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS ESPERO SU PRONTA Y OJALÁ SATISFACTORIA RESPUESTA.

  25. Daniela said

    cuando empiesan las tutorias de la 2da etapa de coa?? alguien me puede confirmar si es la semana del 5 de septiembre =/ gracias

  26. soledad said

    hola soy soledad de jose marmol adeudo 2 materias de 3ro del 2005 que son lengua y diseño grafico queria saber si todavia hay tiempo para anotarme que es lo que tengo que hacer y donde tengo que dar esas materias. para mi es muy importante dar esas materias ya que el año que viene quiero y deseo estudiar algo

    • naty said

      hola sole tambien soy de jose marmol,tenes que ir al colegio nacional de adrogue bien temprano tipo 5:30 hasta el 19/10 inclusive con un certificado de materias adeudadas (te lo dan en el colegio donde ibas)dni y fotocopia de los mismos.dan 100 numeros pero se llena de gente.te anotas y das cada materia en 8 clases osea para 2 materias16 clases,de 2 hs cada una.ahi mismo te dan a elegir donde queres rendirlas y el horario lleva birome.anotate que en 2 meses terminas el secu.suerte!yo me anote.

  27. proxima fecha de inscripcion? zona quilmes! gracias

  28. proxima fecha de inscripcion? en la zona de quilmes!

  29. hola me quedo una materia en un colegio de la provincia del chaco .tendre tiempo para inscribirme.

  30. marcelo said

    hola debo una materia desde el año 90 pero nunca participe de ningun plan,igual me puedo inscribir?gracias

  31. Fernanda Gonzalez said

    Holaa! mi nombre es fernanda! termine el secundario en el 2009, y adeudo 3 materias, queria saber si todavia tengo tiempo de inscribirme! y a donde lo tengo que hacer, soy de bahia blanca!

  32. yamila said

    hola yo tambien quiero saber si siguen las inscripciones ya que estoi mui interezada en terminar el secundario..desde ya muchas gracias espero su respuesta..

  33. maira said

    hola; quería saber si todavía o hasta cuando me puedo inscribir.. por favor una respuesta lo antes posible.. muchísimas gracias

    • naty said

      plan coa hasta el 19/10(si debes materias nada mas).plan fines 2(si adeudas ultimo año completo de secu en abril de 2012)suerte!

  34. maira said

    hola; quería saber si todavía o hasta cuando me puedo inscribir.. por favor una respuesta lo antes posible.. muchísimas gracias!!!

  35. sonia said

    hola soy sonia y tengo 3 materias adeudadas de 3° y necesitaba saber donde anotarme soy de mar del plata.garcias!

  36. Kar said

    Hola quería saber si siguen las inscripciones tengo 4 materias para dar soy de Claypole (Alte.Brown) Porafavor digan las fechas!!

    • naty said

      hasta el 19/10 podes anotarte pero de a 2 materias podes rendir!dirigite al colegio donde ibas ellos te van a dar info sobre el plan coa!

  37. jacky said

    qeria saber si mañana inscrben en el nacional de adrogue…y a qe hora hay qe ir!!!gracias

  38. mauro said

    hola queria saber el telefono de la direccion de la matanza porfavor lo necesito urgente ya que me parece que es medio tarde para inscrivirme desdde ya muchas gacias

  39. EDIH said

    hola estoy cursando el plan de estudio fines2 me parese genial esta oportunidad que lnos estan dando a todos los cooperativistas quepor distintas razones no pudimos terminar muestros estudios

    muchas gracias a todoslo quehacen posible esto saludos ED

    EDIHT de SAN FCO SOLANO QUILMES

    • vane said

      Hola edit! te cuento yo soy de quilmes tengo 24 años y deje elsecu en 2do año del polimodal con materias adeudadas. pero no soy de ninguna cooperativa,sabes si me puedo anotar porq ya no se donde mas ir para poder terminar el secu, y si tenes algun tel donde pueda llamar!
      graciasss

  40. Lorena said

    quisiera saber cuando es la inscripcion nueva para el plan fines?

  41. soledad said

    necesito saber si de agosto en adelante hay plan coas para rendir las materias, la fecha de inscripcion si la hay y los lugares donde se dan las clases, desde ya muchas gracias.

  42. Estela said

    Hola Laly! A mí me pasa lo mismo que vos; trabajé el cuatrimestre completo, no falté nunca… y tampoco sé nada de la fecha de pago. Tampoco si tenemos que seguir trabajando, nadie se contactó conmigo.
    Gracias por leer esto.
    Saludos.

  43. carina said

    QUISIERA SABER SI HAY ANTECEDENTES DEL MISMO PROGRAMA EN OTRAS PROVINCIAS DE LA ARGENTINA Y EN EL MERCOSUR.
    DESDE YA GRACIAS

  44. valeria said

    hola mi nombre es valeria y termine en escuela de comercio n°3 apostoles misiones en el 2005 ahora estoy en buenos aires y no puedo ir a buscar el programa de la materia q adeudo q es matematica de segundo.mi pregunta es si puedo inscribirme igual?

    • miguel said

      claro que te podes inscribir igual valeria que en la escuela te van indicar y ayudar a el certificado de estudio de tu colegio de Apostoles. suerte

  45. juan said

    buenas tardes, por favor necesito saber cuando comienzan las inscripciones y si puedo inscribirme en el nacional de adrogue, ya que pertenezco a almirante brown, pero estoy viviendo en capital federal. por favor cualquier informacion al respecto

    muchas gracias

    • naty said

      hola!me anote en el nacional esta semana!estan anotando hasta el 19/10 para rendir de a 2 materias solo plan coa)para dar de a dos materias..no todo el año…solo materias.suerte!

  46. laura said

    hola! que tal? queria saber cuando empieza la inscripcion para la segunda etapa de fines secundaria? soy del partido de alte.brown Claypole. muchisimas gracias! excelente la info q brindan!

  47. Leandro said

    Está actualizada esa página? En la parte de inscripción dice que hay tiempo hasta septiembre para anotarse, sigue siendo así? Tengo sólo 3 materias y quiero terminar el secundario, para el año que viene empezar una carrera universitaria. Se agradecería mucho una respuesta!
    Saludos.

  48. martin luque said

    una pregunta donde debo mandar el mail para confirmar estoy en vicente lopez

  49. Adriana said

    Yo no estoy en ningun plan´. no puedo acceder a ninguno de estos centros para finalizar mis estudios

  50. Laly said

    Hola; Muy buena la info.Estoy trabajndo en este plan desde el 1 de abril y todavia no cobré. Hay novedades al respecto?
    Por favor, informen
    Saludos

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.185 seguidores

