COA FINES

TERMINALIDAD DE ESCUELA SECUNDARIA /COMPLETAR CURSO

COAFINES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Posted by bejomi1 en 27 junio 2010

POST ANTERIOR AL 2011 MIRÁ ACÁ LOS POST DEL 2011

LOS COMENTARIOS SOLO SE PUEDEN PONER EN LOS POST DE 2011

JUNIO DE 2010

ANTE TANTA CANTIDAD DE COMENTARIOS PREGUNTANDO   SOBRE EL MISMO TEMA :

ESTA AÑO EL PLAN ES EN TRES ETAPAS

CREO NECESARIO ACLARAR QUE LA AGENDA DE JEFATURAS DISTRITALES PARA PREGUNTAR POR EL PLAN

EL ENLACE ESTÀ EN LA COLUMNA DERECHA O CLICK AQUÌ PARA COMUNICARSE POR LAS SEDES

SI TODAVÌA PUEDEN INSCRIBIRSE !!

LA RESPUESTA ES SÍ

(MIENTRAS NO SEAN MATERIAS DEL 2009, ellos  reciben tutorìas pero dan el final en la escuela de origen)

sigan leyendo ,hay mas es un post lagro pero aclara muchas dudas

En la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando para que adolescentes, jóvenes y adultos  tengan su título secundario:

Porque:

para algunos, es una asignatura pendiente…

para otros, un objetivo a alcanzar…

para muchos, una necesidad…

para todos, un derecho…

PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS

Y VUELTA A LA ESCUELA

Plan FinEs

 

Año 2010

Adolescentes, Jóvenes y Adultos que adeudan materias del nivel secundario

Sedes

CENS – Escuelas Secundarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTROS DE ORIENTACIÓN Y APOYO (COA)

Para la finalización estudios, año o nivel educativo.

 

Año 2010

 

Finalización de Estudios: Adolescentes, Jóvenes y Adultos que adeudan materias del nivel secundario

Volver a la Escuela para alumnos de educación Secundaria de Gestión Estatal, no escolarizados que deseen reingresar en el Sistema Educativo

 

 

  1. SEDES

 

El Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela contará con sedes en TODOS los distritos de la Provincia de Buenos Aires y con más de una opción en cada uno de ellos.

 

Las sedes estarán ubicadas en:

 

  • CENS – Centros de Educación de Nivel Secundario
  • Escuelas de Adultos o los Centros fuera de sede que puedan ser habilitados.
  • Escuelas Secundarias del Plan Nacional de Becas
  • Escuelas Secundarias
  • Otras instituciones habilitadas por las Jefaturas de  Inspección

Cada sede ofrecerá la posibilidad de rendir las materias adeudadas, la finalización del nivel y la obtención del título secundario.

Adicionalmente, las sedes en los Centros de Orientación y Apoyo (COA) posibilitaran la finalización de año o ciclo, a los alumnos de gestión estatal, y así volver a la escuela para completar el nivel en alguna de las diferentes posibilidades que ofrece el sistema educativo.

  1. IV. ALCANCES DEL PLAN

 

1. Finalización de Nivel Educativo para obtener el título secundario

 

Esta opción implica desplegar una propuesta pedagógica destinada a los alumnos que han terminado de cursar la Escuela Secundaria y adeudan materias y/o espacios curriculares.

Para los alumnos egresados en el año 2009, podrán participar del plan cursando las tutorías de las materias que adeudan en el segundo cuatrimestre, debiendo participar  de las comisiones de evaluación en su escuela de origen.

  • Podrán inscribirse en esta opción los jóvenes y adultos que hayan cursado su escuela secundaria en cualquier escuela del país, en todas sus modalidades y planes de estudio, y no han obtenido su título por adeudar materias y/o espacios curriculares. Los alumnos provenientes de establecimientos privados con sede en la Provincia de Buenos Aires podrán participar del programa exclusivamente en las sedes en los Centros de Orientación y Apoyo.

Los alumnos egresados en el año 2009, podrán participar del plan   cursando las tutorías de las materias que adeudan, debiendo ser       evaluados ante comisión en su escuela de origen.

  • Se conformaran grupos de entre 10 y 26  alumnos a los que se les brindará tutorías a cargo de profesores  que acompañarán a los alumnos durante las clases y orientaran a los mismos en la evaluación final.
  • Las tutorías tendrán una duración de dos meses y se organizaran en diferentes horarios de manera de dar respuesta a necesidades especiales que se pudieran presentar.
  • Los interesados deberán formalizar la inscripción al Plan en la misma sede en la que recibirán las tutorías.
  • Luego de la evaluación final se expedirán las correspondientes certificaciones de las asignaturas o espacios aprobados para su presentación ante la escuela de origen, la que expedirá el Título Secundario respectivo, para la Educación Secundaria

2. Finalización de año o ciclo para Volver a la Escuela

 

Esta opción implica desplegar una propuesta pedagógica destinada a los Alumnos no escolarizados de gestión estatal que deseen completar     cualquier año o ciclo de la escuela secundaria, para reingresar en el  2011 en el sistema de educación formal en el curso correspondiente.

 

  • Esta propuesta se llevara adelante durante 2010 exclusivamente en las Sedes del Plan.
  • Los adolescentes y jóvenes que hayan cursado algún año de la Escuela Secundaria o del Tercer Ciclo de la EGB/ ESB, y la abandonaron, tendrán la oportunidad de completar las materias, áreas o espacios curriculares pendientes con el objetivo de recuperar su escolaridad en el 2011 en el año inmediato superior.
  • Se incluyen en esta opción todas las materias, áreas y espacios curriculares de 7º, 8º y 9º año de la EGB, 1º, 2º y 3º año de la Secundaria Básica y 1º y 2º del Polimodal.
  • Se conformaran grupo de entre 10 y 26 alumnos a los que se les brindará tutorías a cargo de profesores tutores que acompañarán a los estudiantes durante las clases y los orientarán para la evaluación final.
  • Las tutorías tendrán una duración de dos meses y se organizarán en diferentes horarios de manera de dar respuesta a necesidades especiales que se pudieran presentar.
  • Las actividades previstas para el año 2010 se desarrollarán de mayo a diciembre de acuerdo con el cronograma que remitirán oportunamente las Direcciones involucradas.

 

  • Los interesados deberán formalizar la inscripción al plan en la misma sede en la que recibirán las tutorías.
  • Luego de la evaluación final se expedirán las correspondientes certificaciones de las asignaturas o espacios aprobados para su presentación ante la escuela en la que el interesado desee continuar sus estudios
  • Los horarios de funcionamiento de las sedes se adecuarán a las necesidades de la población a quien va dirigido el proyecto y las disponibilidades del establecimiento en el que funcionan.
  • Los adolescentes, jóvenes y adultos interesados se inscribirán directamente en las sedes del Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela seleccionadas para este Plan Provincial, en las fechas estipuladas debiendo presentar sólo su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una constancia de la escuela donde cursó los estudios. En dicha constancia deberá obrar el plan de estudios cursado y lo pendiente de aprobación o acreditación. Si el interesado tuviere el certificado analítico extendido por la escuela de origen, éste reemplazará a la constancia antes mencionada.
  • Si por circunstancias especiales, hubiere motivos que impidieran la obtención de las constancias y certificados mencionados, las sedes podrán recibir las inscripciones bajo declaración jurada a los efectos de facilitar la participación en el Plan. En ningún caso se expedirá certificación alguna hasta tanto los documentos requeridos sean presentados en la sede respectiva.
  • Los adolescentes, jóvenes y adultos inscriptos recibirán las tutorías de apoyo y rendirán la evaluación  final en la misma sede.
  • Las áreas, materias o espacios curriculares se acreditarán ante comisión de evaluación, estando esta integrada por dos docentes, uno será el profesor tutor del grupo al que asistió cada alumno y el segundo un docente de la misma área del establecimiento en donde funciona la sede.

Para los Adultos mayores se podrá reemplazar la evaluación por un trabajo  práctico o monográfico.

Los alumnos de Secundaria Básica o Polimodal deberán rendir ante   comisión.

  • La evaluación se hará de acuerdo a las prácticas en las escuelas públicas y versará sobre los contenidos impartidos en las tutorías.
  • Los alumnos aprobarán áreas o materias o acreditarán espacios curriculares en las condiciones establecidas para completar carrera o completar curso, según correspondiere.
  • Las calificaciones obtenidas por los alumnos serán volcadas en un acta volante, firmada por la comisión de evaluación y un directivo del establecimiento en donde funciona la sede y avalada por  el Inspector Distrital
  • Las escuelas de origen o procedencia certificarán las asignaturas o áreas aprobadas y/o espacios curriculares acreditados en libros de actas de exámenes,
  • Los títulos serán emitidos por las escuelas de origen o procedencia.

 

VI TUTORIAS Y SEDES

 

  • Las tutorías tendrán una duración de 2(meses), las primeras  semanas estarán destinadas a impartir las tutorías y la última  semana destinada a los exámenes.
  • Por cada área, materia o espacio curricular, el alumno concurrirá a clase 3 (tres) horas reloj  semanales.

 

278 comentarios to “COAFINES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

  1. graciela said

    hola queri asaber como hacer debo del año 93 educacion fisica y me gustaria poder darl apara obtenr mi analiti puesto q en mi trabajo me lo reclaman !!! soy de ramos mejias muchas gracias

  2. Mathias said

    chicos, se sabe cuando empieza el plan coa? debo 3 materias del 2007.
    Agradeceria ñla respuesta!

  3. Maria de los Angeles said

    Hola soy de lomas y mi pregunta es “cuando empiezan los COA????” yo debo sola una materia del 2004 ya rendi varias anteriormente en otras oprtunidades con los COA.
    Por favor respondanme.. Graciasss. Saludos.

  4. sabrina said

    Hola, te hago una pregunta termine la secundaria en el 2008…
    y adeudo una materia de 2006, otra de 2007, y 3 del 2008.. me puedo anotar para cursar el coa y poder rendirlas?

  5. maria said

    hola soy maria yo debo una materia sola matematica de tercer año necesito saber cuando empieza la inscripcion del 2011 en tigre

  6. Norma said

    Hola, mi nombre es Norma, soy profesora de matemática y desde hace dos años trabajé con los grupos del C.O.A, soy de Almirante Brown, en mi distrito todavía no hay novedades de su comienzo, los profesores entregamos los proyectos pero la inscripción todavía no comenzó, el viernes 13 de mayo pregunté en sede de inspección y me dijeron que estaba demorado y sin novedades. Soledad, yo tuve alumnos que adeudaban matemática, análisis matemático y matemática financiera como ECI, así que la vas a poder rendir, tambien aunque hayas ido a un colegio privado. Sí tengo alguna novedad se las comunico, supongo que si comienza, en todos los distritos más ó menos va a comenzar en la misma fecha. Gracias Berni. Norma Celiz

  7. Soledad said

    Hola yo egrese en 2009 y debo 3materias. una es matematica de 2do año, la otra es matematica de 3er año y la ultima es analisis matematico de 3er año que biene a ser un ECI del colegio donde fuy que es privado. Queria saber si puedo rendirlas en el C.O.A? Agradeceria mucho su respuesta desde ya muchas gracias. Soledad

  8. fernando said

    hola soy de merlo, buenos aires y quisiera saber cuando empieza el coa.. por favos espero su respueta.

  9. lucrecia said

    hola una pregunta yo termene en el 2006 en la matanza adeudo matematica de 1″2″3″ de polimodal queria saber si las puedo dar en los dos meses de curso o son por separado y si tienen la fechas para este año para anotarse. Desde ya gracias

    • Norma said

      Lucrecia, en mi distrito, Almirante Brown, en cada instancia del C.O.A. podés rendir hasta 3 materias,si vos adeudas las tres de la misma área vas a hacerla de una a la vez en cada instancia, por ejemplo en la primera instancia la de 1º año, en la segunda la de 2º año…En principio se podía, ahora eso cambio.Se supone que este año iba a ver tres instancias.

  10. nestor said

    cuando empieza en coa alguien sabe?

  11. sabrina said

    necesito saber si en lo que queda del año va haber coa!!! estamos en fecha 3 de mayo!!! y que papeles tengo que llevar

  12. Melanie said

    Hola soy Melanie de wilde,egrese en el 2010 y estoy adeudando 5 materias, dos de 2°pol y tres de 3°pol.queria saber si este año hable COA!por favor si saben algo informen por q realmente lo necesito.

  13. Johanna said

    Hola, no complete el tercer año del polimodal, quisiera saber si estaba incluido en el plan, realizar el año completo. Muchas gracias

  14. giselle said

    hola soy de mar del plata y quisiera saber si estan las fechas 2011

  15. beatriz said

    hola yo egrese en el 1998 y adeudo 4 materias me gustaria saber si me puedo anotar en el sistema que me parece buenisimo cuando como y donde tengo q ir para poder hacerlo soy de don torcuto muchas gracias

  16. porqqque tengo qquue dar el finaaal en llla esccuuelllaaa eeeen la escuela de origen para algo hago en coas para no darla en la escuela deorigen contesten

    • Norma said

      Juan, en mi distrito, los alumnos rinden en las escuelas donde cursan el C.O.A. y los avaluamos los docentes a cargo de cada materia.¿De qué distrito sos?

  17. Cintia said

    Hola, yo adeudo 4 materias, 1 de segundo año polimodal (historia) y tres de 3 polimodal, (sociedad y estado, lengua y biologia) me gustaria saber si estoy a tiempo de anotarme, Soy de merlo Provincia de Buenos Aires,
    Espero su respuesta Gracias
    .

    (me egrece en 2008)

  18. mariel said

    hola: egrese en 1989 debiendo matematica de 3º y frances de 5º (tuvimos frances en 4º y 5º solamente, 1º, 2º y 3º teniamos ingles en esa epoca), y quisiera ver si tengo posibilidad de inscribirme en alguna escuela para dar esas materias….. curse en el nacional de adrogue desde 1985 a 1989. gracias por responder…..

  19. Alejandro G said

    Hola, me mandaron una respuesta pero que no era a mi pregunta, si no la de otra persona.
    Mi pregunta era esta :
    Les cuento que terminé el colegio en el año 2009, adeudando Guitarra en el polivalente de arte. Desde entonces, la adeudo, y quería saber si este año iban a abrir una mesa de guitarra, ya que me urge completamente terminar el colegio de una vez. No soy el único en esta situación, ya que otros compañeros tampoco pueden terminar definitivamente el colegio por adeudar guitarra, o piano. Con quién puedo hablar para que se habra una mesa? Con que sea una sola alcanza, no importa donde sea. O aunque sea “juntar” los adeudamientos de materias tipo “guitarra” o “piano” o “coro” o “historia del arte” y fusionarlos en una sola mesa, que sea llamada “arte” o algo por el estilo.
    , espero una respuesta.
    Gracias.
    Somos varios chicos en la misma situacion. Les pido porfavor que vean si pueden ahcer algo.
    gracias

    • Norma said

      Yo te aconsejaría que vayan a la sede de inspección de tu distrito, ahí es donde inscriben y realizan este proyecto, planteen allí la situación que contás! Suerte

      • Alejandro G said

        gracias por la respuesta.
        ahora, tenés idea como se llama ese lugar exactamente, o donde queda, o algo?
        graicas

  20. valeria said

    hola yo adeudo una materia del 2008 tengo tiempo de anotarme…gracias

  21. florencia said

    mi pregunta es si corre tb p el año 2011 y si se puede inscribir a partir del mes de junio?
    desde ya muchas gracias.
    atte florencia

  22. carolina said

    a otra pregunta yo termine el colegio en el 2009 pero tengo materias del 2006,mosomenos,q dar porq repeti mucha veces,,,puedo dar las materias igual o no?????

  23. carolina said

    yo quisiera saver si hay horarios a la noche para cursar el coa o es turno tarde y mañana……….muchas gracias

  24. elohym botheatoz said

    Hola, que tal? yo termine hace 7 años y me quedó una materia, Matemática de 3º.. Que por razones laborales nunca pude rendir.. Que tengo que hacer para rendirla? Se puede? Gracias!

  25. Victoria said

    Hola,egresé en el 2009 en un colegio privado, adeudo 1 materia (estadística), podré rendirla con el plan coa?, si se puede, hay forma de pasarme la fecha de inscripciones, algún teléfono?, soy de san isidro, se cursa en colegios del partido en el que vivo verdad?, muchas gracias.

  26. Rocio said

    Hay coa este año??

  27. claudia said

    Hola mi pregunta es cuando comineza el COA pero en el 2011. hoi es fecha de 09-04-2011

  28. gerardo said

    hola como andas…yo egrese en 2009 y me quedaron 3 materias pendientes…yo queria saber si me puedo anotar para rendir las materias en el coa 2011…
    no me pases el link de leer antes de comentar porque la pagina tira error…saludos

  29. Tamara said

    Hola buenas noche.

    Termine el colegio en el 2009, adeudo solo una materia de segundo año que es Derecho, entraria esta materia en el plann.-¿? Ya empezaronlas inscripciones.-¿?
    Si es asi, sabes en que colegio de San Miguel se dicta.

    Desde ya muchas gracias por tu respuestaa.

  30. roxana said

    hola debo 6 materias termine en el 2010, y necesito rendirlas. queria saber como hacer. donde puedo cmunicarme?

  31. yesica said

    hola queria saber cuando puedo inscribirme al coa 2011.? yo termine el secundario el año pasado (2010)… adeudo una materia del 2009 (2do polimodal) que es matematica y otra materia del 2011 (3ro polimodal) que es matematica tambien. yo queria saber cuales puedo rendir en el coa, y en que escuela me tocaria? …

  32. Alejandro G said

    Hola, mi nombre es Alejandro. Les cuento que terminé el colegio en el año 2009, adeudando Guitarra en el polivalente de arte. Desde entonces, la adeudo, y quería saber si este año iban a abrir una mesa de guitarra, ya que me urge completamente terminar el colegio de una vez. No soy el único en esta situación, ya que otros compañeros tampoco pueden terminar definitivamente el colegio por adeudar guitarra, o piano. Con quién puedo hablar para que se habra una mesa? Con que sea una sola alcanza, no importa donde sea. O aunque sea “juntar” los adeudamientos de materias tipo “guitarra” o “piano” o “coro” o “historia del arte” y fusionarlos en una sola mesa, que sea llamada “arte” o algo por el estilo.
    , espero una respuesta.
    Gracias.

  33. daniela said

    necesitaria saber cuando comienzan las incripciones de este año,como debo acer para anotarme

  34. claudia said

    hola ,yo curse mi secundario en sgo del estero,despues me mandaron el pase y el analitico ,para rendirla aqui en adulto 2000,yo estoy anotada ahi,pero no puedo porque yo trabajo de lunes a viernes y sabado tendria que pagar para que la cuiden a mi hija y tampoca puedo rendirla en adulto,mi pregunta seria si podria rendir por el plan de COA esas materias (ingles de 3 y fica de 4 )

  35. evelin said

    hola queria saver cuando empiesan a anotar para el coa!? tengo q dar lengua de 1año y segundo,matematica de 3ro y biologia de 3ro…espero tu respuesta!

  36. evelin said

    hola queria saver cuando empiesan a anotar para el coa!? tengo q dar lengua de 1año y segundo,matematica de 3ro y biologia…espero tu respuesta!

  37. sabrina said

    hola kiero saber el precio por mes cuantos dias son a la semana mi cel es 1134473243 dje segund

  38. miriam pereira said

    Mi esposa debe materias del año 1986, estudio en la escuela comercial de san nicolas,
    y le quedaron tres materias para rendir, 2 matematicas y contabilidad, quisiera saber si en la zona de escobar, existe algun lugar para poder averiguar si hay inscripciones para poder rendir
    las mencionadas materias,gracias
    silvio

  39. Jessica said

    Quisiera saber si este año 2011 va a haber COA. Y si es asi, quisiera saber donde y cuando me tengo que inscribir?
    Agradeceria su repsuesta lo antes posible, ya que tengo tiempo solo hasta julio de rendir las materias.
    Muchas Gracias
    Atte
    Jessica

  40. Gaston said

    hola ya no me puedo anotar para la primera etapa no?

  41. cecy said

    hola ..me llamo cecilia quisiera saber en que fechas puedo inscribirme al coa 2011..

  42. mayra bustos said

    hola yo quiero rendir 2 materias que deje pendiente en la secundaria quiero saber como puedo hacer para rendirlas para recibir el analítico,por que lo necesito para presentar en el trabajo .espero una respuesta desde ya muchas gracias.

  43. karen Navarro said

    hola, yo termine el colegio el año pasado, pero me quedo matematicas. Como puedo hacer para rendirla?

  44. maria jose said

    necesito informacion sobre el coa 2011 cuando empieza y donde puedo inscribirme gracias!

  45. jonatan said

    hola yo adeudo 2 metias del 2009..termine en la escuela media n°17 de merlo..quisiera saber cuando estaran habiertas las inscripciones.

  46. nacho said

    hola yo debo materias de 2009 que no las puedo dar??? ami me dijeron que tenia que esperar un año?? y ese año ya paso….

  47. JIMENA said

    hola debo estas materias donde las puedo rendir, trabajo y sociedad, ciencias politicas, arte y comunicacion, y comunicacion y medios. gracias

  48. julieta said

    hola como estas te hago una consulta yo termine el año pasado! pero debo una materia de segundo año seria 2009 contabilidas y debo una de pimer año que seria 2008 fisica esas materias estan el coa?

  49. ruben said

    hola. termine la escuela en el 2009 adendo 1 materia de 2do polimodal y 4 de 3ro de polimodal y qeria saber si puedo anoterme este año y rendir las 5 materias. muchas gracias

  50. maximiliano said

    hola adeudi una materia del año 2000, quisiera saber si este año…se aplicara coa…y de ser asi… si tenes las fechas de inscripcion..desde ya muchas gracias…

  51. julieta said

    Hola, mi consulata es si puede otra persona ir a buscar la contancia de estudios cursados en donde figuran las materias que adeudo, ya que trabajo de lunes a viernes en benavidez y el colegio en donde termine queda en capital y se me complica mucho pode ir personalmente.
    Muchas gracias!

  52. BEATRIZ said

    ya estan las fechas para la inscripcion 2011??

  53. BEATRIZ said

    Queria saber si ta estan las fechas para poderme inscribir en este sistema del coa. gracias

  54. yesica mariela aguires said

    Me quedan 3 materias por rendir quisiera saber cuando son las fechas para este año!!!!
    soy de Ezpeleta!
    Desde ya muchisimas gracias!

  55. Florencia said

    Hola, UNA PREGUNTA.. YA TERMINARON LAS FECHAS DE INSCRIPCION?? POR FAVOR, SI ME PODES RESPONDER CUAL ES LA PROX FECHA DE INSCRIPCION??
    GRACIAS.

  56. Ariana said

    Yo soy del partido de LA MATANZA , PARA los que quieran realizar el COA Fines 2011, en Provincia ( HOY 10 DE MARZO DE 2011 ) todavía no ha llegado la normativa, averiguen el numero de Jefatura de su distrito, y llamen para averiguar. En La matanza no ha llegado, y creen que no llegara hasta fines de marzo, (alrededor del 23) Esta es la pagina de la Jefatura de LA Matanza por si alguien le sirve http://www.copretlamatanza.com.ar/jefatura.html y necesita llamar. Suerte!

  57. diego said

    hola,soy de merlo y quisiera saber si es posible pedir un sartificado de materias aprobadas en el coa yo lo termine en el 3ciclo 2010 y no puedo realizar el tramite porq me dicen q tiene q llegar los listados del coa,pero me aseguraron q tardan alrededor de un año en llegar a los colegios de la zona,esto es verdad?,no puede seguir un profesorado por este inconveniente y tampoco cobrar el titulo secundario en el laburo( el cual solamente me pide un sartificado de tramitacion de analitico) el cual pedi en el clegio pero estos se negaron a darmelo asta q llegue el listado.q solucion tengo??

  58. Tamara said

    Hola! yo estudié siempre como alumna libre o “no regular” (da igual el titulo)o sea, toda la primaria y despues lo q pude del secundario… tengo aprobado hasta lo q era 7º, y dos materias de 8º (matemática y Cs.naturales..).. mi pregunta es, cuanto me faltaria para terminar? (aparte de lo q debo de 8º..) Soy de Mardel.. (aca no me han atendido muy bien q digamos nunca, por eso consulto por aqui..)
    desde ya, muchas gracias..

  59. gabriela said

    hola, yo termine el colegio en el 2003 me quedaron dos materias colgadas, me gustaria saber si ya comenzo la inscripcion coa 2011 para terminar el secundario. soy de glew almirante brow. si me facilitan la informacion se los agradesco. espero muy anciosa su respuesta.

  60. victor narvic said

    hola, yo egrese en el 2000 debo 1 materia, queria saber si la puedo dar por el coa? si es asi cuando podria inscribirme? desde ya muchas gracias.

  61. carmen said

    hola quisiera saber si mi hijo egresado 2010,entraria en el plan coa, debe una sola materia, somos de mar del plata gracias

  62. Florencia said

    Yo estoy en el ultimo año de la secundaria y tengo que dar matematida de 2° polimodal, quiero saber si estando todabia en la escuela puedo rendir una materia en el coa?
    Muchas Gracias!

  63. Juan Manuel said

    hola, termine el colegio en el 2009 en olivos en colegio privado, adeudo matematica e historia quisiera saber si me puedo anotar para darlas por coa, porque ya lei la informacion dada y no me quedo claro, ya se saben las fechas de inscripcion?

  64. nahuel said

    me gustaria saber cuando arranca el coa 2011, por lo menos masomenos en que meses (si es que no esta la fecha aun establecida).
    Lo necesito porque quiero ingresar a la armada.
    Muchas gracias!

  65. Aldana sena said

    yo ya deje mi comentario y no me respondieron kiero que me pasen los num para comunicarme por que la compu no me abre los cartelitos que estan ala derecha y yatrate un monton de veces.por favor los necesito lo mas antes posible……gracias

  66. Juan said

    hola, soy de olivos y termine de cursar en colegio privado en el 2009 pero adeudo dos materias, no me quedo claro si las puedo dar por el plan y si se sabe algo de la fecha de inscripcion, desde ya muchas gracias!

  67. Juan Manuel said

    Hola, yo lei varias veces la informacion dada pero tengo una duda, termine el colegio en escuela privada en el 2009 pero adeudo 2 materias, quisiera saber si es que me puedo inscribir para darlas por el plan, y darlas en el periodo marzo/abril? muchas gracias

  68. Belen said

    Hola!! quisiera saber si se va a realizar coa en el 2011… y cuando comiienzan las inscripciones
    yo termine de cursar en el 2009 en un colegio privado y me quedaron 7 materias, de las cuales 2 son previas…
    puedo rendir las 7 en este mismo año? gracias!

  69. ida faraldo said

    termine el polimodal en el 2006 en el CIATA polimodal y aviónica. me quedaron materias, rendí, el año pasado,2. me queda ingles,las técnicas son:Proyecto y producción,Proyectos y diseño electronico comunicaciones aviónica,Aerodinámica. Ahí viene la pregunta:yo sólo quiero tener la secundaria porque quiero seguir otra carrera. ¿se pueden reemplazar estas materias que compensen y así tener la secundaria? las dos materias del año pasado las rendí por el plan COA. A dónde tengo que dirigirme y muchas gracias ( y la pregunta del millon: cuándo me puedo inscribir en el 2011? MIL GRACIAS

  70. Gabriel said

    Hola, yo egrese en el 2010 y tengo dos materias previas de segundo polimodal. soy de boulogne. Como hago para inscribirme

  71. jorge said

    Hola queria saber los requisitos para cursar el COA 2011-
    Lo puedo realizar si curse como alumno regular durante el 2010

  72. hola soy celeste yo tuve que dejar el colegio en agosto por problemas familiares¿puedo rendir las materias de tercero? NECESITO URGENTE QUE ME RESPONDAN

  73. BRIAN said

    hola soy de claypole quisiera saber a donde me puedo anotar y en que lugar tendria que ir

  74. Pablo said

    Hola,si hice el secundaria en escuela tecnica,comenzando1998 y finalizando 2003 me puedo anotar en el plan fines.

  75. maria said

    yo egrese en 2007 y debo matematica de 2º y 3º polimodal…todavia puedo parlas con estos planes?????????

  76. tere said

    Hola! quisiera saber si debo matematica de 1º 2º y 3º año tecge y economia si puedo anotarme en el coa.y donde debo averiguar soy de gral pacheco tigre.gracias

  77. Sandra said

    Hola,egrese en el año 1990, adeudo 2 materia y quisiera saber si tengo posibilidades de inscribirme .Soy de tigre,Gral Pacheco.Gracias.

  78. Sandra said

    Buenas tardes,yo egrese en el año 1990 y adeudo Literatura de 4° y 5°año ,puedo anotarme en este plan para rendirlas?como tengo que hacer?Soy del partido de Tigre,Gral Pacheco. Gracias.

  79. marcia gamarra said

    queria saber a partir de que fecha arranca la inscripcion del c.o.a y de que manera se va a dar? gracias!

  80. BEATRIZ said

    Por favor alguien me puede decir si estoy a tiempo de ingresar al plan.Yo abandone dos meses antes de terminar 4to año lo que antes era polimodal ,tengo ya 47 años y quisiera obtener mi titulo secundario. Cursando dado que ya no me acuerdo mucho Desde ya muchas gracias .

    • bejomi1 said

      tenes que haber cursado 4to año completo para poder daqr las materias de 4to…
      en tu caso tenes que cursar nuevamente
      fijate los cens semipresenciales, preguntà en la agenda de las jefaturas distritales (la mas cercana a tu domicilio)

      • BEATRIZ said

        DESDE YA MIL GRACIAS . LO UNICO QUE DIRIA ES : QUE HAY MUCHOS TEL. DE LAS JEF. DISTR, QUE TA ESTAN CADUCOS POR SI TE SIRVE DE INFO. DE TODAS MANERAS ALGO CONSEGUI LLAMANDO A UNO A OTRO Y ASI LOFUI LLEVANDO. OTRA VEZ MIL GRACIAS .

  81. daiana said

    hola yo tendria que haber terminado la secundaria en el año 2008 me quede libre en el ultimo trimestre del tercer año , por tales motivos tube que abandonar el colegio y me cerraron el ultimo trimestre con ausente. debo todas las materias son 10 queria ver si con mi caso me podia anotar en el plan coa. ya que por mi sutuacion libres no las puedo dar ¿que debo hacer? muchas gracias daiana

  82. celeste said

    cuando empieza la inscripcion del 2011 , adeudo 2 materias y me gustaria darlas por el c.o.a

  83. debora said

    Hola quisiera saber si me puedo anotar en el COA, adeudo dos materias de 9no historia e ingles de 2009, este año termine 1ro pero debo rendir las previas si o si para hacer 2do, puedo incribirme? soy de merlo me gustaria saber en donde lo puedo hacer muchas gracias espero su respuesta.

  84. rocio vera said

    hola quisiera saber si m puedo anotar en el COA …¿? xq tengo materias de 1er año matematica y geografia. yo egrese en 2009 me puedo anotar??? espero su respuesta gracias!!

  85. laura said

    Hola yo termine el secundario en el 2000.adeudo tres materias,1 de 4º y 2 de 5º.yo vivo en virrey del pino,pero curse en gonzalez catan.Necesito saber como puedo hacer para rendir,donde anotarme para cursar en 2011

  86. aldana rodriguez said

    hola,cuando cominza el coa 2011en alt brown,Rafael calzada?yo aduedo 2 materias del 1999.por favor todos los datos que m puedan aportar para poder anotarme me van a ayudar!gracias!

  87. Camila said

    quisiera saber cuando es la inscripcion para el coa 2011…si hay posibilidades de rendir a principios de marzo o abril… muchas graciias!

  88. Ricardo said

    Hola,. yo termine el colegio en el 2008 y debo ingles de ultimo año. la puedo rendir? cuando empieza la inscripcion? graciasss

  89. natalia said

    hola soy natalia de lomas de zamora…..queria saber si ya habia fecha de inscripcion para 2011…..el año pasadoq quise incribirme para rendir las dos materias que adeudo y los cursos estaban cubienrtos. desde ya agradesco la informacion que me puedas brindar…..saludos!

  90. Nadia said

    Hola, Yo egrese en 2009. Debo Geografía de 2do depolimodal y un espacio curricular llamado “educacion de la voz” queria saber si aunque sea podia rendir geografia,soy de tortuguitas.

  91. jeremias said

    hola! mira yo di el coa el año pasado en diciembre y rendí! quisiera saber cuando mandan la nota al colegio porque necesito un certificado urgente!!
    Espero tu respuesta gracias.

  92. [...] COAFINES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES [...]

  93. julian said

    disculpame cuando empieza el coa 2011 ? gracias =)

  94. analia said

    buenas tardes tengo 5 materia de 2 año.necesito a notarme en las primeras fechas gracias!!

  95. osvaldo said

    Quisiera saber si ya comenzo la inscripcion del fines 2, me dijeron que podia completar mi secundaria aunque no haya cursado soy de la provincia de buenos aires.

  96. claudia said

    hola quisiera saber si especializada entro este año ya que el año anterior no entro o debo esperar el año que viene

  97. Daniel said

    Hola, yo termine el secundario en el año 2008 y quisiera saber si ahora en el año 2011 puedo anotarme rendir las materias con este plan, yo curse en la tecnica N°1 de santos lugares y me quedaron 3 materias q son: Fisica De Primero, tecnologia de control de segundo, y Modelos y sistemas de tercero, queria saber si se pueden rendir esas materias y saber cuando puedo ir a anotarme y donde!!! porfavor necesito su ayuda Espero Su Respuesta Un Abrazo!!!

  98. leandro micciche said

    hola que tal queria saber en que fecha empieza la inscripccion del coa 2011 por favor si puede ser responderme . desde ya muchas gracias.

  99. loly said

    hola tendria que ir este mes a mi colegio a pedir el certificado para anotarme en el coa del 2011?

    • bejomi1 said

      SI, Y QUE ANOTEN EL PLAN DE ESTUDIOS TAMBIÈN, CUANDO TE INSCRIBÍS LLEVÀ EL DNI, PERO FALTA MUCHO, MARZO 2011 A LO MEJOR HAY NOVEDADES

  100. barbara said

    hola buenas tarde, mi preg es si hay coa a principio de año..? o es siempre a mitad de año…??

  101. marrilu said

    di la ultima materia del secundario, y la nota me la dan recien el martes, tengo que pedir certificado en el colegio del coa,donde diga q finalize el secundario??me lo daran? lo necesitoo!, para anotarme en la facu…

  102. Mario said

    Hola, yo termine el secundario en el 2009 me quedaron 2 materias, como no podia inscribirme ahora en el coa 2010 para rendir con los prof del coa sino rendir en el colegio que termine, mi duda es, ahora en el 2011 puedo cursar en el colegio que elija y rendir en el mismo? y desde que fecha del 2011 empieza el coa? Gracias.

  103. erika said

    soy de solano, quilmes

  104. erika said

    hola que tal a todos..
    yo egrese el año pasado…(2009, m, quedo una sola materia (lengua y literatura)me ro me es muy dificil darla en el colegio que termine…porque nunca cumcurri a las clases de esa materia..
    pero mi idea es darla por el COA quisiera saber.. si el año proximo vuelve a salir…
    y como es la mano??
    cuando y en donde me tengo que fijar..
    desde ya muchas gracias por la atencion yagreceria sus respuestas!!!

  105. Daiana said

    Hola queria preguntarles haber si alguno sabe cuanto tArdan en mandar las notas del cao al colegio en el que cursabas. yo termine de dar dos materias en el coa una en el 1º i otra en el 2º i me falta la nota del ultimo para anotarme en el colegio terciario! si saben avisenme i si no me pueden mandar algun numero del coa distrital de wilde/avellaneda, muchas gracias!

  106. brenda said

    hola! en el 2009 curse 3ero de polimodal el colegio en el parroquial de san justo(privado) pero no lo termine xq tengo previas LENGUA de 2do, MATEMATICA Y INGLES DE 3ero
    yo quisiera saber si este año o el año queviene mewouedo anotar al coa

    les agradesco mucho si me contestan lo antes posible!
    besos

  107. anabella said

    hola mi nombre es Anabella yo abandone el secundario en 2°año de polimodal a fines del año 2004. y ahora me entere que el colegio al que iba lo cerraron ( bernardino rivadavia de castelar) y no puedo anotarme en ningun lugar porque no tengo papeles. no se adonde tengo que ir para regularizar mi situacion y poder terminar el secundario.
    Atte.Anabella Gracias

  108. Rodrigo Acuña said

    Adeudo 2 materias del secundario soy de la ciudad de Avellaneda Buenos Aires, quiero saber si me conviene rendirlas en coa 2011 o en el mes de febrero en la escuela donde cursaba.

    Espero respuesta y muchas gracias!!

    • bejomi1 said

      TRATÀ DE RENDIR, EN DICIEMBRE, FEBRERO, EN TU ESCUELA, Y SI NO LA DAS FIJATE EN EL COAFINES, PERO SI SOS DE PROMOCIÒN O 2010 NO SE PUEDE, Y HAY QUE ESPERAR LA NORMATIVA 2011

  109. Andres said

    holas quisiera saber hasta cuando es la inscripcion del coa y si hay una ultima etapa porque solo me queda una materia del secundario y por temas laborales me piden rendirla la mas urgente posible para acenderme a otro puesto de trabajo.
    atentamente andres
    mi email. ( ajc_millo@hotmail.com )

  110. CAROLINA said

    queria saber si va aver otro coa antes de fin de año?

  111. carlos said

    hola me pueden decir si tengo k rendir examen al finalizar cada materia o me corresponde calificar con trabajos practicos y monografias.gracias.CARLOS de PILAR

  112. sapo pepe said

    debo 6 materias tambien las puedo dar con el coa?

  113. sapo pepe said

    me kiero anotar para coa 2011 como ago???? gracias

  114. pablo said

    Hola buenas tardes, hay tantos links que no puedo encontrar lo que busco. Se que hay un link donde se puede inscribir o llenar un formulario por internet, ya que a mi esposa la inscribí por ese medio, y ya esta cursando, y ahora quiero inscribirme yo y no puedo dar con la dirección. Por favor tengan la amabilidad, si esta dentro de sus posibilidades pasarme la dire o el link donde puedo hacerlo, desde ya muchas gracias.

  115. ANTONELLA said

    Hola!!! ya di las ultimas materias que debia por medio de este plan. necesito el titulo en tramite para ingresar en la universidad.Como lo consigo lo mas rapido posible??? dicen que las notas tardan en llegar a la escuela. gracias..

  116. ANTONELLA said

    HOLA MI NOMBRE ES ANTONELLA!! YA DI LOS FINALES DE LAS DOS UNICAS MATERIAS QUE DEBIA POR MEDIO DE ESTE PLAN. LA SEMANA PROXIMA NOS DAN LA CONSTANCIA CON LAS NOTAS. QUIERO ANOTARME EN LA FACULTAD. COMO CONSIGO EL TITULO EN TRAMITE LO MAS PRONTO POSIBLE??? NADIE SABE CONTESTARME.

  117. irma said

    hola yo egrese en el 2004 y adeudo 4 materias,una es de 2°quiero rendirlas donde me tengo que inscribir?

  118. Lucia said

    hola tengo 18 años y deje el colegio en el 2008 en 4to año (curse 4to hasta agosto) curse en un colegio privado en capital y tengo la necesidad de realizar los dos años que me faltan en lo posible en un periodo mas corto, hay alguna posibilidad de hacer los dos años juntos? o en un periodo reducido? soy uruguaya pero tengo el documento argentino queria saber tambien si tenia alguna complicacion por eso.. desde ya muchas gracias por la informacion Saludos!

  119. patricia said

    hola!!! yo aprobé el año pasado 2 materias que adeudaba del secundario (coa).mi pregunta es la siguiente ,quién me entrega el analítico? porque en la escuela que cursé el secundario (privada) cuando pedí en su momento la constancia de las materias que adeudaba ,me dijeron que ellos no me lo entregaban…por favor,que tengo que hacer? adonde debo comunicarme?
    muchas gracias!!!!!

  120. yanina said

    Hola mi consulta es la siguiente vivo en la plata, pero soy del interior de la prov. curse primer año del polimodal y adeudo materias, por cuestines no pude seguir estudiando. puedo terminar en este plan que ofrecen? Gracias

  121. Gabriel said

    Hola, tengo 21 años y egresé del Normal 4 en el 2008. Adeudo materias de 5to año y tengo en mis manos la constancia de esto. Estaría realmente agradecido si alguien pudiera indicarme la sede más cercana al Normal 4 para ponerme en marcha. Para que se ubiquen rapidamente, es el colegio ubicado al lado del parque Rivadavia. Muchas gracias. Saludos.

  122. melanie said

    hola disculpa pero yo ternime el secundario en el 2008 en una escuela privada adeudo 4 materias y me gustaria saber si me puedo anotar en el plan siendo que curse un un colegi privado ??? x favor reponde gracias!!!

    • bejomi1 said

      SI, PREGUNTÁ EN LA JEFATURA DISTRITAL MAS CERCANA COLUMNA DERECHA , LA AGENDA

    • Sabrina said

      Hola Melanie, Yo tenia la misma duda de si podia xq segun habia entendido vinisndo de colegio privado creia que no pero llame a la jefatura y me dijeron que si q no hay problema en jefatura te indican donde anotarte y que necesitas.-

  123. analia said

    hola debo geografia de 3 año. desde 1985 puedo anotarme

  124. Ariel said

    Quisiera saber en que coa entran las materias tecnicas?
    ya que debo proyecto y diseño electromecanico . soy de quilmes

  125. LILIANA said

    Que tal yo adeudo 4 materias del bachiller egresé en 1977 las materias son Lógica. Historia , Geografía e Instrucción Cívica las cuatro son de 5 año , en el colegio me dieron una planilla en que momento me tendría que inscribir soy de Lanús me gustaria inscribirme en Banfield , desde ya muchas gracias!

  126. gisela said

    hola queria hacerles unas preguntas yo adeudo todo 3 año del polimodal puedo rendirlas en el coa ahora??como es el tema segun a la escuela q fui son las materias q debo rendir o las materias son para todos iguales?espero su respuesta gracias

  127. sebastian said

    hola yo queria saber cuando me puedo anotar para rendir las materia de tercer año y en donde soy de san nicolas

    • bejomi1 said

      no s epuede dar libre todo el año, si cursaste y debes algunas llamà a la jefatura distrital, la agenda está a la derecha

  128. Carlos Daniel said

    cuando comienza la tercera etapa?

  129. Pablo said

    Hola. no estoy muy al tanto de esto, yo deje el colegio en el 2007 y adeudo materias de 2º y todo 3º de polimodal de escuela “tecnica”. con este plan puedo terminar el secundario? espero respuesta. gracias!

  130. matilde said

    hola!!! yo queria saber cuando empiezan a rendir los que se anotaron en la tercer etapa. cuado me anote no me dijieron nada cuando empezaba. bueno muchas gracias!!!

  131. Leonor said

    Hola, soy de Merlo. Quiero saber donde puedo conseguir las comisiones y los horarios de la segunda etapa. Gracias

  132. cintia said

    hola debo materias de 3.4,5 año no termine de cursar me puedo incribir igual???

  133. damian said

    hola queria consultarle por las materias espesificas tecnicas de la carrera de maestro mayor de obras,ya que debo 3 del ultimo año(instalacines,sistemas constructivos y diseño).¿es posible rendirlas por el plan fines?.pregunto por que ya fui a aberiguar al colegio donde concuri y me dijeron que no se puede.
    Aparentemente ni estaban al tanto de este plan ya que me atendieron muy cortante y sin muchas explicasiones.por favor espero la respuesta y ascesoramieto.

  134. nicolas navarrete said

    hola yo me inscribi para rendir dos materias pero anote mal el numero de comision y me cayeron dos materias el mismo diaa y horario.. hay alguna posibilidad de q me cambien el dia de alguna de esas dos materias asi puedo darlas? desde ya gracias y desculpen las molestias

  135. vanesa avila said

    HOLA QUERIA SABER SI TENGO TIEMPO PARA ANOTARME EN EL COA SI NO SE PUEDE EN ESTA ETAPA HAY OTRA ETAPA O RECIEN ME TENGO QUE ANOTAR EN 2011

  136. Noelia said

    Hola,termine la escuela en el 2002 y me quedaron pendientes dos materias, las cuales son Bioquimica y Proyecto de la investigacion.
    En el dia de hoy llame al colegio donde curse, y me informaron que ya puedo pasar a buscar la planilla para incribirme en las sedes correspondientes.
    LLame a las sedes que me dieron, pero me informan que esas materias no estan en el plan coa y ademas que no tienen informacion que ya se pueda realizar la inscripcion para el 3 ciclo.
    Donde podria averiguar en que sedes de la zona de avellaneda puedo encontrar estas materias??y si no estan que podria hacer para que me abran un curso?
    Muchas gracias.

  137. soledad said

    hola.yo llame a la jefatura de san justo y me dijeron “equivocado” y me cortaron enseguida.no me pueden conteatar por aca?yo soy egresada 2009 pero tengo una materia del 2008.no la puedo dar por coa’?

  138. BIANCA said

    QUISIERA SABER LAS FECHAS DE INSCRIPCIONES,SOY DE ESCOBAR Y SI A ESTA ALTURA SE REALIZAR

    • bejomi1 said

      busca laa genda de jefaturas distritales y llamà a la mas cercana , si el tel no funciona buscà otra y pregunta
      hay tres etapas este año, vamos por la segunda…..

  139. mimi said

    muchas gracias fue fundamental tu pagina sino no me hubiera enterado
    gracias por el tiempo que le dedicas
    hoy empiezo el coa a terminar lo que empece insisto gracias por toda la info.

  140. gustavo said

    hola, queria saber porque los egresados del año 2009 no pueden rendir materias correspondiente a ese año?, y queria saber si en alguna resolucion dice que los egresados del 2009 no pueden rendir las materias correspondientes a ese año..
    y yo teniendo matematicas correspondiente al 4to año del 2008, puedo anotarme en el coa de este año?
    espero sus respuestas..
    gracias.

  141. gaston said

    hola yo termine la escuela en el 2009 y me quedaron materias, ya rendi y aprobe 2 me quedaron 4, discuti con un profesor por lo que se me hace imposible volver a rendir a esa escuela y me comentaron sobre este plan, estoy apto para hacerlo? por favor necesito una respuesta lo antes posible ya que necesito arrancar mis estudios universitarios!

  142. miguel lucero said

    Perdon las sedes de ciudad de buenos aires estan habilitadas para inscripcion? los horarios de atencion son los que figuran en el listado? por favor contesten ya que me quiero anotar para la tercera etapa y poder dar mis materias que son 6, la ultima es verdad que por etapa no puedo dar mas que 3 materias? gracias saludos y espero respuesta.

  143. Mauro said

    Uy que suerte, yo me inscribí para la primera etapa en mar del plata y tuve una operación importante y no puedo cursar, ¿se puede volver anotar?

    Gracias

  144. noelia said

    hola queria saber si todavia tengo tiempo para anotarme en el coa?? espero su respuesta muchas gracias

  145. ro said

    hola quisiera saber como es el tema delos cens semipresencilaes, y adonde los puedo buscar,y como seria la modalidad de cursada? gracias!”

  146. Maxi said

    Buenos dias, debo matemática de 2do y 3er año, egresé en 2007. Puedo anotarme o ya terminó todo? Soy de malvinas argentinas zona norte. Gracias.

    • bejomi1 said

      hay tres etapas en 2010
      Fijate en la columna derecha está la agenda de l jefaturas distritales, llamà a la màs cercana y preguntá

    • bejomi1 said

      Fijate en la columna derecha está la agenda de l jefaturas distritales, llamà a la màs cercana y preguntá
      y si, podés

  147. soledad ledesma said

    queria saber cuales son los colegio y si puedo dar dos materias que debo de tercer año del colegio secundario yo ya termine el secundario en el año 1998 y en capital pero el colegio donde lo curse me queda muy lejos

  148. Brenda said

    Hola quería saber si tengo tiempo para anotarme soy de Malvinas argentinas, pablo nogues y mucho no entiendo pero me dijeron que puedo terminal el secundario de esta manera. Ya que estoy trabajando y no tengo mucho tiempo para estudiar y no voy a poder rendir en el colegio.
    Y si me podrían decir las fechas y como es todo por favor se los agradeceria.
    Gracias.

    • bejomi1 said

      NO SE PUEDE DAR LIBRE POR ESTE PLAN
      SI VIVÌS EN PROVINCIA D EBS AS
      la agenda està en la columna derecha y llamà jefaturas distritales PARA QUE TE DEN LOS CENS SEMIPRESENCIALES, PARA CURSAR

  149. Anibal said

    HOLA QUE TAL, YO TENGO PENDIENTE UNA MATERIA, Y ME EGRESE EL AÑO PASADO OSEA EN EL 2009 PERO LA MATERIA ES DE 2 POLIMODAL.. ME PUEDO ANOTAR ESTE AÑO EN EL COA? CUANDO ABREN LAS INSCRPICIONES? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO SU RESPUESTA.

    • bejomi1 said

      Fijate en la columna derecha está la agenda de l jefaturas distritales, llamà a la màs cercana y preguntá
      podes cursar, pero el final lo tenés que dar en tu escuela

  150. Rocio said

    Consulto por aqui porque realmente no encuentro respuesta por otros medios.mi situacion es esta,soy de necochea,vivo en La Plata porq inicie una carrera universitaria y adeudaba 1 materia de secundario.Cuando fui a averiguar para pedir el pase p rendir me comentaron del plan fines,de la primera etapa q se daba en junio julio y me incribi porq me daban los tiempos.ya q debo entregar el certificado de titulo en tramite en 31 de agosto.la primera etapa no se realizo por falta de inscriptos y yo ahora…no se a quien dirgirme se entiende? Cualquier ayuda se agradece

  151. BARRIOS SOLEDAD BETIANA said

    HOLA BUENAS NOCHES,QUISIERA HACER UNA CONSULTA YO SOY DE ENTRE RIOS Y VIVO EN BUENOS AIRES Y ADEUDO MATERIAS DEL 2009 EN ESCUELA DE ADULTOS.COM0 HAGO PARA ANOTARME Y LOS REQUISITOS QUE NECESITO PARA RENDIR ACA EN ALGUNA SEDES..DESDE YA MUCHAS GRACIAS…..

    SALUDO ATENTAMENTE…..

    BARRIOS SOLEDAD BETIANA..

  152. alejandro said

    Hola, alguien sabe los horarios de cursada? donde me inscribi me dijeron q tengo q llamar en agosto,pero en el trabajo tengo q avisar con tiempo.Gracias

  153. sergio said

    de que fecha a que fecha es la segunda y tercer etapa

  154. matilde said

    hola!!!! yo recien me entero que ya se podia incribir y por lo que veo o hay mas vacante. yo soy de tigre y aprincipio de año yo fui al colegio donde hise el secundario y me dijieron que llame en agosto. espero que pueda inscribir por que quiero dar las materias que debo.

  155. CARLA said

    HOLA, NO ENTIENDO PORQUE LOS EGRESADOS DEL 2009 RINDEN EL FINAL EN SU ESCUELA DE ORIGEN Y NO CON LOS TUTORES DEL COA,ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR? ESTO VA A SER ASI POR ESTE AÑO O YA QUEDO ESTABLECIDO? GRACIAS

    • bejomi1 said

      es la reglamentación de la DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN.
      NO SABEMOS EL PROXIMO AÑO QUE PASA
      POR LO PRONTO TE PODES ANOTAR EN LA TUTORÍA PERO EL FINAL HAY QUE DARLO EN LA ESCUELA, ESTE AÑO
      SON TRES ETAPAS, YA TERMINÓ LA PRIMERA
      la agenda està en la columna derecha y llamà jefaturas distritales

  156. marianela said

    No entiendo porque aca dicen que para los agresados 2009 podemos participar del plan y en mi jefatura que es florencio varela me dicen que no entiendo ?

    • bejomi1 said

      la agenda està en la columna derecha y llamà A LA jefatura distrital
      LOS DEL 2009 PUEDEN CURSAR PERO EL FINAL LO DAN EN LA ESCUELA DE ORIGEN
      HAY TRES ETAPAS , YA TERMINÓ LA PRIMERA
      SI DEBES DE AÑOS ANTERIORES 2DO O 1RO PODÉS CURSARLAS Y DARLAS EN SEDES COAFINES. POR LAS DUDAS LLAMÀ A LA JEFATURA DISTRITAL MAS CERCANA

  157. natalia said

    hola,yo me anote en el coa y termine en el 2009 debiendo una materia de cada año(1º,2º y 3º)quisiera que me expliquen como es eso de que tengo que cursarlo pero dar el examen en mi escuela de origen.y si solo es para la materia de tercero.o que me den un numero de teléfono para llamar.

    • bejomi1 said

      Fijate en la columna derecha está la agenda de l jefaturas distritales, llamà a la màs cercana y preguntá
      pero la norma es esa, el final en tu escuela….

  158. Eduardo said

    Buenas, soy de mar del plata y estoy interesado en anotarme para rendir 3 materias (egresado2005) saben cuando puedo ir a inscribirme me dijeron que comenzaba en agosto pero estoy preocupado por anotarme y no estoyseguro si se abre la inscripcion en agosto. Saludos,

  159. ANA MUÑOZ said

    MQ GUSTARIA SABER SI TODAVIA ME PUEDO ANOTAR EN EL PLLAN FINES PORFAVOR

  160. Francisco said

    Hola, debo “Economia” del ultimo año del secundario, y queria saber cuando comienza la tercer etapa del coa porque me quise inscribir en esta y en las escuelas que me quedan cerca me dijeron que ya no habia vacantes. Muchas gracias

  161. jennifer said

    Hola! tengo una duda, yo iba a la escuela técnica de moreno eet n2,y ahora me mude a belgrano, es posible cursar el coa en algún lugar cercano? ya que adeudo una materia o me tengo que ir hasta alla?? ahh otra cosa hay vacantes aun? gracias

  162. nair said

    HOLA! YO YA ME ANOTE EN EL COA EN LA PRIMERA INSCRIPCION QUE ABRIO, AL FINAL COMO LAS COMISIONES NO ESTABAN LLENAS NO NOS PERMITIERON CURZAR… YO SOY DE QUILMES Y ME DIJERON QUE TENIA QUE LLAMAR A FINES DE JULIO PERO NO SE SI NO EMPEZO YA…
    ME GUSTARIA ME ASESOREN UN POCO… UNA DE LAS MATERIAS QUE ME QUEDO POR RENDIR Y QUE NO FIGURABA CUANDO ME FUI A ANOTAR ES “PROYECTO Y METODOLOGIA DE INVESTIGACION”, ME DIJERON QUE SEGURO LA AGREGABAN… QUERIA SABER ESO TAMBIEN…
    GRACIAS.

  163. Belen said

    Hola!!! yo egrese el año pasado y debo 2 materias que son lengua y algoritmos de 2ª año del pol. del 2008 en la tecnica. Pregunto…hay alguien que me pueda ayudarme a preparar algoritmos y lengua en el partido de San Martin? Por favor si alguien tiene informacion que se comunique…
    quiero terminar en agosto si es posible o este año si o si…

    Gracias..

  164. Vanesa said

    Hola, Vos decís que quienes hayan cursado en un privado no pueden inscribirse en FinEs, sin embargo yo llamé a la Jefatura de San Isidro y me informan que si se puede, y q solo necesito una constancia de la materia que adeudo y Dni oroginal y fotocopia, en la 2da etapa comienzan del 02 de agosto al 31 de agosto, Es cirto ésto?

    • bejomi1 said

      busca la agenda de jefaturas y llamà
      mira la fecha de ese post fue antes de todas las novedades.
      arriba izquierda INICIO
      AL LLEGAR AL FINAL DICE ENTRADAS ANTERIORES HAY MAS ARTÍCULOS PUBLICADOS.
      PERO MIRÀ LA fecha …

    • claudio said

      el plan fines no contempla establecimientos privados, si el colegio privado fuese de la provincia de Bs. As. podes hacer COA terminalidad que es similar a Fines nación. te podes anotar y cursar averigua en tu distrito y anotate

  165. ramiro said

    quisiera saber cual cuantas materias se pueden cursar en esta modalidad tengo dos materias de 2 de secundaria y me falta terminar tercer año, desde ya muchas gracias

  166. Monica said

    Hola, buenos días

    Queria inscribirme para rendir lengua y literatura de tercer año, yo egrese en el año 1990
    Vivo en Virrey del Pino, La Matanza a donde tengo que derigirme para inscribirme.

    Saluda atte. Mónica

  167. agustina said

    Hola.! Quisiera saber la fecha exacta de inscripcion para este año en el plan FINES en Mar del Plata. No lo encuentro. Escribimelo por mail. Gracias!!!!!

  168. Lorena said

    mi consulta es para saber si puedo rendir materias yo termine en el año 1992 y adeudo materias se puede anotar en este plan.
    Muchas gracias.

    • claudio said

      si tenes que pedir en la escuela que terminaste una contancia de estudios cursados en donde figuren las materias que adeudas y que figure el nro de plan de estudio o nro de resolución para que la gente del plan te ubique en algún grupo que te permita hacer la tutoría de la materia o materias que adeudes

  169. Raquel said

    hola yo termine en el año 2002 puedo anotarme adeudo 3 materias y una de cada año y 2 son de la misma asignatura como podre hacer y soy de merlo donde voy a anotarme si es q puedo gracias

  170. santiago ferro said

    hola, yo no entendi bien el tema de que esta divido en 3 etapas. yo curse el COA el año pasado para rendir materias del 2008, y las rendi, y este año quiero dar las ultimas 2 que me quedan del 2008.
    Puedo rendirlas de la misma manera que el año pasado o algo cambio.
    saludos y gracias

    • claudio said

      sigue igual que en el 2009 nada mas que se dividio en 3 etapas por una cuestión organizativa, pero cada etapa es un plan de dos meses

  171. CECILIA said

    H0LA,S0Y DEL DSTRIT0 DE QUILMES,ME AN0TE PARA 7 MATERIAS PER0 N0 ENTRE P0RQUE N0 HABIA MAS VACANTES,SE VA A ABRIR LA INSCRIPCI0N 0TRA VEZ?MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

    • claudio said

      si ya se inscribe para la 2da etapa acercate a tu escuela pedi la constancia de estudios cursados y anotate con el DNI en una escuela Sede

  172. julian said

    Hola yo egrese el año pasado pero debo matematica de 2do del 2008 esa la puedo dar?

    • claudio said

      no esa la podes cursar como oyente (octubre-noviembre) y la rendis en tu escuela en las mesas diciembre y febrero

  173. maria laura said

    yo egrese en el año 2009,pero tengo materias adeudadas del año anterior o sea de 2ºpol.para esas materias me puedo anotar?cuando?
    debo filosofia de 2ºpol- fisica y quimica de 2º pol y un espacio curricular que se llama “Ciencia Aplicada” de 2º pol.por favor nececito una respuesta

    • claudio said

      podes realizar como oyente la ultima etapa (octubre-noviembre) y luego rendir en las mesas regulares de diciembre y febrero en tu escuela de origen

  174. julia said

    hola, gracias por la respuesta, pero la pagina donde estan las sedes tiene informacion del 2008…. rige igual para este año??
    no tiene nada que ver el cartel en rojo de la derecha que dice “povincia de buenos aires: cerró la inscripcion coa fines”??
    bueno gracias!

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.189 seguidores

