COA FINES

TERMINALIDAD DE ESCUELA SECUNDARIA /COMPLETAR CURSO

2010 INICIA EL Plan Provincial de Finalización de Estudios y Volver a la Escuela . EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Posted by bejomi1 en 14 mayo 2010

POST ANTERIOR AL 2011 MIRÁ ACÁ LOS POST DEL 2011

LOS COMENTARIOS SOLO SE PUEDEN PONER EN LOS POST DE 2011

PCIA BS AS: Vuelta a la Escuela,  ampliando el alcance de la misma a todos los años de la nueva Escuela Secundaria de seis años.

  1. I. PROPÓSITOS  DEL PLAN PROVINCIAL
Acciones tiempo
Difusión de los Planes COA y FinEs A partir del 10 de mayo
Inscripción de alumnos. Primera Etapa 12 de Mayo 21 de Mayo
Iniciación de tutorías 31 de Mayo 16 de Julio- Semana de Evaluación  3/ 12 de agosto
  • Incorporar  al sistema  como alumnos a los jóvenes y adultos que han abandonado los estudios por adeudar  áreas / materias / espacios curriculares para que puedan completar sus estudios secundarios.

Las sedes

CENS – Centros de Educación de Nivel Secundario

Escuelas de Adultos o los Centros fuera de sede que puedan ser habilitados.

Escuelas Secundarias del Plan Nacional de Becas

Escuelas Secundarias

Otras instituciones habilitadas

Cada sede ofrecerá la posibilidad de rendir las materias adeudadas, la finalización del nivel y la obtención del título secundario.

Adicionalmente, las sedes en los Centros de Orientación y Apoyo (COA) posibilitaran la finalización de año o ciclo, a los alumnos de gestión estatal, y así volver a la escuela para completar el nivel en alguna de las diferentes posibilidades que ofrece el sistema educativo.

  1. II. ALCANCES DEL PLAN

1. Finalización de Nivel Educativo para obtener el título secundario

Esta opción implica desplegar una propuesta pedagógica destinada a los alumnos que han terminado de cursar la Escuela Secundaria y adeudan materias y/o espacios curriculares.

Para los alumnos egresados en el año 2009, podrán participar del plan cursando las tutorías de las materias que adeudan en el segundo cuatrimestre, debiendo participar  de las comisiones de evaluación en su escuela de origen.

Podrán inscribirse en esta opción los jóvenes y adultos que hayan cursado su escuela secundaria en cualquier escuela del país, en todas sus modalidades y planes de estudio, y no han obtenido su título por adeudar materias y/o espacios curriculares. Los alumnos provenientes de establecimientos privados con sede en la Provincia de Buenos Aires podrán participar del programa exclusivamente en las sedes en los Centros de Orientación y Apoyo.

Los alumnos egresados en el año 2009, podrán participar del plan   cursando las tutorías de las materias que adeudan, debiendo ser evaluados ante comisión en su escuela de origen.

  • Se conformaran grupos de entre 10 y 26  alumnos a los que se les brindará tutorías a cargo de profesores  que acompañarán a los alumnos durante las clases y orientaran a los mismos en la evaluación final.
  • Las tutorías tendrán una duración de dos meses y se organizaran en diferentes horarios de manera de dar respuesta a necesidades especiales que se pudieran presentar.
  • Las actividades previstas para el año 2009 se desarrollarán entre los meses  de mayo y diciembre.
  • Los interesados deberán formalizar la inscripción al Plan en la misma sede en la que recibirán las tutorías.
  • Luego de la evaluación final se expedirán las correspondientes certificaciones de las asignaturas o espacios aprobados para su presentación ante la escuela de origen, la que expedirá el Título Secundario respectivo, para la Educación Secundaria

2. Finalización de año o ciclo para Volver a la Escuela

 

Esta opción implica desplegar una propuesta pedagógica destinada a los Alumnos no escolarizados de gestión estatal que deseen completar             cualquier año o ciclo de la escuela secundaria, para reingresar en el        2011 en el sistema de educación formal en el curso correspondiente.

  • Esta propuesta se llevara adelante durante 2010 exclusivamente en las Sedes del Plan.
  • Los adolescentes y jóvenes que hayan cursado algún año de la Escuela Secundaria o del Tercer Ciclo de la EGB/ ESB, y la abandonaron, tendrán la oportunidad de completar las materias, áreas o espacios curriculares pendientes con el objetivo de recuperar su escolaridad en el 2011 en el año inmediato superior.
  • Se incluyen en esta opción todas las materias, áreas y espacios curriculares de 7º, 8º y 9º año de la EGB, 1º, 2º y 3º año de la Secundaria Básica y 1º y 2º del Polimodal.
  • Se conformaran grupo de entre 10 y 26 alumnos a los que se les brindará tutorías a cargo de profesores tutores que acompañarán a los estudiantes durante las clases y los orientarán para la evaluación final.
  • Las tutorías tendrán una duración de dos meses y se organizarán en diferentes horarios de manera de dar respuesta a necesidades especiales que se pudieran presentar.
  • Las actividades previstas para el año 2010 se desarrollarán de mayo a diciembre de acuerdo con el cronograma que remitirán oportunamente las Direcciones involucradas.
  • Los interesados deberán formalizar la inscripción al plan en la misma sede en la que recibirán las tutorías.
  • Luego de la evaluación final se expedirán las correspondientes certificaciones de las asignaturas o espacios aprobados para su presentación ante la escuela en la que el interesado desee continuar sus estudios.

 

TUTORIAS Y SEDES

Las tutorías tendrán una duración de 2(meses), las primeras  semanas estarán destinadas a impartir las tutorías y la última  semana destinada a los exámenes.

Por cada área, materia o espacio curricular, el alumno concurrirá a clase 3 (tres) horas reloj  semanales.

78 comentarios to “2010 INICIA EL Plan Provincial de Finalización de Estudios y Volver a la Escuela . EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

  1. malees said

    Hola
    quisiera saber si hay sede en laferrere (la matanza)
    muchas gracias.

  2. susana said

    Disculpen ¿Alguien puede informarme donde puedo cursar solo la residencia del plan anterior de docente primaria egb? Soy de Florencio Varela.

  3. soyanonimo said

    che puedo cursar un año en cens y despues en una esquela normal porfa respondan

  4. Sabrina said

    Quiero saber la última inscripción del plan C.O.A en Escobar.

  5. LAURAV said

    Hola..
    Soy de Hurlingham.. Cuando empiezan a Inscribir? Deberia preguntar en la escuela donde termine o directamente en la sede porque nadie me sabe decir bien.
    GRACIAS

  6. LAURAV said

    Hola.. Soy de hurlingham, terminé la secundaria en el 2000 y necesito rendir dos materias. Una es matematica, la otra educacion fisica, podria ser que ed. fisica no este en los planes..? si es asi, que puedo hacer?
    Otra pregunta… Cuando empiezan las inscripciones?
    y cuando se cursaria si me anoto x estos meses?
    Muchas Gracias

  7. I cannot believe that this can be true

  8. Fernando said

    Consulta, alguien sabe cuando empiezan los cursos en el partido de San Martin o cuando se habre la inscripcion.

    Gracias
    Fernando

  9. Sergio said

    hola yo me egrese en el 2009 , eso significa que no puedo terminar con este plan el secundario en ningun momento del año ¿?

  10. sebastian altieri said

    hola soy de bragado y yop el año pasado lo hice y este año la escuela nacional de bragado y la escuela normal de bragado no permiten anotar a chicos q egresaron en escuela privadas,yo egrese en el instituto privado bragado agrotecnico( de gerardo cabail) por favor necesito q me ayuden y que me informen si esto esta correcto

  11. Noelia said

    Hol! aca dice que la inscripcion es del 31 de Mayo al 16 de Julio- hoy llame a un colegio i me dijeron que ya empezaron y que ya no te podes inscribir mas, como es esto? hay alguna solucion?

  12. sergio said

    donde estan los numeros de la sede de inspectores???

  13. Martin said

    Hola, el año pasado se hiso para fin de año el COA, y no me esperaba que lo hicieran tan pronto este año. Será que hacen dos COAs por año?, porque lei que es la “primera etapa”.

    Gracias

  14. sofia said

    yo egrese en el 09. porqe repeti un año.. me puedo anotar?

  15. Pablo said

    hola, quisiera saber si la materia q debo entra en el coa
    es Computadoras Electronicas
    me podrian pasar la info a mi mail
    gracias

  16. celeste said

    hola,yo adeudo dos materias de segundo y tercer año,cursè en una escuela privada de castelar.me gustaria saber cuales son los requisitos que te piden en las escuelas del plan coa y si tengo tiempo de inscribirme..primero tengo q ir a la escuela donde cursè,no?

  17. pablo said

    ya termino la inscripcion? ahora hasta cuando tengo que esperar?

  18. alejandra said

    Gente, la inscripción arranca el 26 de mayo

    • Yamila said

      Como, me estan volviendo locaa, ya terminaron o empiezan mañana?

      • bejomi1 said

        A VER
        PLAN FINES PRIMARIA YA EMPEZÒ
        PLAN COAFINES SECUNDARIA ESTÀN EN INSCRIPCIÒN Y A PUNTO DE CERRAR LA PRIMER ETAPA
        BUSCÀ LA AGENDA Y LLAMÀ URGENTE A LA SEDE MAS CERCANA A TU DOMICILIO SI NO TE ANOTASTE

  19. maria laura said

    yo termine de cursar en el 2009 pero debo materias del año anterior o sea de 2º polimodal entonces tampoco puedo darlas en el plan coa 2010?

  20. sergio said

    gentee les avisoo para que no pierdan el tiempo este año no se pueden anotar los que terminaron la secundaria en 2009 yo estuve llendo a varias escuelas y no me pude anotarr

  21. Ani said

    la inscripcion termina el 28 de mayo

  22. Ani said

    en AGENDA DE TELEFONOS DE JEFATURAS PARA PREGUNTAR

  23. Rubén said

    hola queria saber donde estan los telefonos para hablar con la gente del coa

  24. analia said

    a lo que van a necesitas es la constancia de materias adeudadas con numero de plan de estudios y fotocopia de DNI
    tienen que ir directamente a las escuelas y averiguar si no quieren llamar por telefono

  25. analia said

    gente de avellaneda despues de llamar a varios numeros por fin pude la verdad,cuesta pero al final se puede les paso el numero de telefono es 42018346

  26. Ricardo said

    ya empezo la incripcion?
    porque yo fui a la escuela a preguntar y me dijero que todavia no estaban informado

  27. Alejandra said

    ya empezo el plan fines para secundaria?? diganmelo por que asi como yo hay mucha gente que no sabe engo dudas!!! gracias

  28. Roberto said

    hola que tal queria saber si las sedes son las mismas que las del 2009?

  29. MARU said

    Adeudo historia de 3ro y todo 5to año de BACHILLER NACIONAL y me dicen en COA FINES q no me puedo inscribir xq debo 1 año entero.
    PUEDO HACER HISTORIA DE 3RO Y 4 MATERIAS DE 5TO?
    La razón es q de esta manera me ahorro 1 año de bachiller para adultos xq me equivalen a 2 años cuando en realidad debo SOLO 1

    • bejomi1 said

      no tengo ese dato , busca la agenda y llamà a la jefatura distrital, pregunta por el/la inspector/a a cargo del plan

  30. Agostina said

    hola!
    yo curse 2 año en 2009, quede debiendo historia y filosofía de 2do, ademas debía historia de 1ro. Iba a un colegio privado en el cual me dijeron que podía dar las materias ahí o por medio del coa.
    yo quería saber si puedo anotarme en el coa para rendir esas tres materias y empezar en el 2010 el año que me queda.
    Desde ya muchas gracias.

  31. Daniela said

    Hola a todos, escribo para tirarles la data de que hoy me inscribí en el plan fines, en villa gesell provincia de buenos aires, acá les dejo información que recolecte y quiero compartirla ya que este blog me ayudo mucho para informarme y estar al tanto, tal ves esto le sirva a alguien mas, gracias!!!!.

    1º Cursada:
    Inscripción: 17 de mayo a 28 de mayo
    Se cursa: 30 de mayo a 16 de julio

    2º Cursada:
    Inscripción: 31 mayo a 20 de julio
    Se cursa: agosto a septiembre

    3º Cursada:
    Inscripcion: 15 de agosto a 20 septiembre
    Se cursa: noviembre a diciembre

    Igual corroboren fechas acercándose al colegio sede al plan, ahí los guían totalmente.
    Otro tema, me comento la coordinadora, que en el caso de los alumnos q adeuden materias provenientes de escuelas privadas y que todavía no hayan terminado el secundario, osea que no se hallan egresado, deberán pedir el pase a la escuela en donde se anotaran para el plan fines, y que recién ahí pueden anotarse a rendir, luego seguirán en ese mismo colegio.
    Insisto, corroboren, porque por ejemplo, aca solo dejan rendir un máximo de 3 materias por cursada, cuando yo tenía entendido que el máximo era 5… también, las materias “técnicas” (como laboratorio o talleres) aca solo se van a dar en la tercer cursada, asi que averigüen, que hay mucha gente buena y con ganas de dar una mano, saludos y suerte!!!

  32. Damian said

    Hola, queria realizarte una consulta, ya que fui hasta la escuela en la que finalice mis estudios y me dijeron que todavia no recibieron informacion alguna sobre el plan fines.
    Estoy llamando al numero correspondiente al plan pero no me contestan, agradeceria que me respondas ya que supuestamente la inscripcion finaliza el viernes 21 de mayo.
    Desde ya muchas gracias

  33. Agustina said

    Hola ! Queria saber si las fechas que dice son para Mar del Plata tmb… y… no me queda claro como estan escritas las fechas cuales son de inscripcion ., GRACIAS !!

  34. Martin said

    Hola, yo egrese en el año 2008, debo 10 materias y queria saber hasta cuantas se dan en el plan coa? Estoy a tiempo de inscribirme todavia? Espero su respuesta. Gracias

    • bejomi1 said

      llamà a sede de inspectores buscà en la agenda, allì te informan
      este año cambiaron las cosas, parece que se puede dar mas materias…
      buscà el primer artìculo en coafines.wordpress.com
      es click en inicio arriba a la izquierda
      Suerte

  35. Alejandra said

    Hola me podrian decir si las fechas de mayo son para dar materias del secundario? si ya empezo la inscripcion por favor diganmelo por que estoy un poco perdida!!! gracias!!!

  36. Noe. said

    Hola,
    Donde debo inscribirme? si termine en San Isidro y ahora vivo en Escobar??, que plan me corresponde?.
    Gracias.
    N.

  37. Paola said

    hola, quisiera saber si puedo anotarme en el plan coa, termine 5to aÑo en el año 1996, en colegio privado, y adeudo ingles de 3ro,4to y 5to año. el colegio es de ituzaingo, yo ahora vivo en san martin, como debo hacer? tengo q pedir los prog de mi coleg, o te los dan los tutores y te preparan? espero anciosa su respuesta, desde ya muchas gracias.

  38. georgina said

    hola, queria saber donde estan las sedes para ir a anotarme ya que tengo el certificado con las materias que adeudo, entran las materias tecnicas este año?
    espero respuesta

  39. yoeli said

    yo egrese en el 2008 y adeudo matematicas de 1ro y de 3ro puedo incribirme en este plan,aunque no alla agresado en el 2009?

  40. Lucas said

    Las sedes son las mismas que en las del 2009?
    Genial que ya empiece! Primero tengo que ir a buscar mis materias adeudadas al colegio donde curse y después ir a la sede?

    • bejomi1 said

      NO SE SI SE AGREGAN SEDES O SON LAS MISMAS (NO TENGO ESE DATO TODAVÌA ), FIJATE QUE ES EN ETAPAS PERO TENÈ TODO Y APURATE POR LAS DUDAS, INSCRIBITE EN LA SEMANA SI PODÈS….

  41. Any said

    este telefono es del plan fines 08003332532 donde podran averiguar todas sus dudas no manden mail yo canse de hacerlo y nunca me respondieron!

  42. Adriana said

    Hola! Necesito saber donde tengo que ir para inscribirme; soy de Matanza. Localidad de Laferrere.
    desde ya Muchas gracias!
    Espero su Contestacion!.

  43. [...] 2010 INICIA EL Plan Provincial de Finalización de Estudios y Volver a la Escuela . EN LA PROVINCIA … [...]

    • florencias said

      hola estoy muy interesds,les comento tengo mi hija q debe 5 materias del 8vo año por motivos de trabajo tuve q viajar a chubut pero no quiero q pierda el año.quisiera q rina por favor espero su respuesta quisiera q rinda quiero sabe si se puede rendir a distancia muchas gracias

  44. Gisela said

    hola, queria saber si entonces las incripciones Ya empesaron? soY de tigre, cuales son las sedes de aca? por favor espero respuesta!! termine en escuela privad.. puedo rendir las materias mediante el coa , no? porque eso no me quedo muY claro. saludos Y gracias!!

  45. sergio said

    ola ,entonces las fechas de inscripcion son del 12 al 21 de mayo para sacar materias adeudadas del secundario????

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.195 seguidores

